miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Vas a celebrar tu Baby Shower?

La llegada de un bebé es momento de alegría para todos, y qué mejor excusa para juntarse y celebrarlo por todo alto ¿no os parece?
El Baby Shower es una fiesta previa al nacimiento del bebé que se suele organizar en los últimos meses del embarazo. Esta celebración es originaria de Estados Unidos, muy popular en Latinoamérica y desde hace unos años se está poniendo de moda aquí en España.
Tradicionalmente es una reunión de sólo mujeres en la que se hacen una lluvia de regalos a la futura mamá, y se aprovecha para hablar de anécdotas y experiencias del embarazo y el parto y se dan consejos para el cuidado del recién nacido. 




El objetivo de la celebración es regalar, en un mismo día, artículos que los futuros papás van a necesitar los primeros meses de la llegada de su hijo, como pañales, biberones, ropa de recién nacido, baberos, arrullos, etc. También estaría muy bien una canastilla para el bebé y como no, obsequiar a la protagonista con algún detalle para ella como un tratamiento de belleza por ejemplo. Puede organizarla directamente la embarazada o que sea una sorpresa para la futura mamá y que lo organice la madre de ésta, alguna hermana o su mejor amiga. Es habitual hacerlo por la tarde a la hora del café, en casa de la embarazada o de la madre de ella. En cuanto a la decoración, se estila personalizar en tonos rosa o celeste, en función del sexo. También se suelen realizar algunos juegos con temática de bebés para amenizar la fiesta. Y al finalizar se entrega a las asistentes un recuerdo como agradecimiento.



Son muchas famosas las que han tenido su Baby Shower,  ya sé que no está tan implantado en España pero ¿y si probáis vosotras? En un par de meses tu vida cambiará bastante y estarás muy ocupada con tu bebé por lo que puede que pase mucho tiempo antes de que puedas hacer una quedada con las chicas. Será un día muy especial que recordaréis toda la vida.







Fotos de Amy Atlas

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada